Salimos del colegio en autobús y como siempre nos distrajimos cantando. Al llegar cogimos el material de tropa y nos subimos a nuestra zona para montar las tiendas. Los jefes nos contaron  cuál iba a ser la temática de la excursión. Nos explicaron que íbamos a hacer un restaurante, es decir, cada vez se encargaría una patrulla diferente de preparar la comida para toda la tropa y otra patrulla tendría que servir la comida.

Después de la comida, que preparamos la patrulla Lobos, hicimos un juego de grupo, más tarde realizamos una formación y antes de la cena jugamos un rato. Antes de acostarnos los jefes prepararon un juego nocturno parecido al juego de las sardinas. Me gustó mucho, aunque con la oscuridad era muy difícil encontrar a los que se escondían.

A la mañana siguiente, después de desayunar y asearnos, todo el grupo participamos en un juego sobre el festival de la canción. Consistía en que cada grupo representaba un grupo scout y tenía que prepararse una canción. Después del juego de grupo y de comer nos pusimos durante toda la tarde a preparar la velada.

La velada fue muy divertida, aunque a las unidades más pequeñas no se les oía muy bien. La actuación que más me divirtió fue la de los jefes, que hicieron una especie de telediario. Cuando nos fuimos a dormir estábamos agotados, aunque algunos de Tropa se quedaron hablando en una tienda.

El último día, después de la formación, algunos estuvimos ensayando para el festival de la canción y otros hicieron manualidades y después hicimos juegos de Tropa. Después de la comida recogimos las tiendas y limpiamos nuestra zona. Antes de subirnos a los autocares realizamos la formación de promesas.

Ya había terminado la excursión y se nos había pasado el tiempo volando pero volvíamos a casa después de una buenísima experiencia y de haberlo pasado genial.

María Amengual (Tropa)