En un lugar, no tan lejano como todos creemos, un cuento tras otro, una fábula seguida de la siguiente, podría desaparecer para siempre y cambiar drásticamente nuestra
imaginación. Un futuro incierto está presente, pero… cuenta la leyenda que un grupo de valientes llegará hasta el corazón de los cuentos y saldrá adelante.

Esto es lo que nos empezaron diciendo cuando llegamos a Reversum y entramos al scape room «En el corazón de los cuentos».

Un malvado oso de peluche había apresado a los protagonistas de los cuentos y nosotros teníamos que superar distintas pruebas para liberarlos y que sus historias no desaparecieran.

Las pruebas estaban relacionadas con: Aladín, 101 dámatas, Rapunzel, Caperucita y el lobo y Cenicienta.

De las pruebas que más me gustaron fue la de 101 dálmatas…Había una chimenea con un cuadro de Perdita y otro de Pongo encima. Frente a la chimenea había casillas blancas y negras con una imagen de un perrito, teníamos que contar las manchas de los cachorros, formar un número de teléfono y llamar. Cuando lo hicimos bien, salió una bolsa de la chimenea con nombres, en los que debíamos encontrar los de los padres de los dálmatas y colocarlos cada uno en su cuadro.

También me lo pasé muy bien en la historia de Caperucita porque tuvimos que ponernos ropa del cuento que estaba colgada de unas perchas y comprobar si nuestra prenda tenía una V con la abertura hacia arriba o hacia abajo. Cada percha tenía debajo una palanquita con el dibujo del disfraz, y teníamos que empujarla hacia arriba si nuestra V estaba hacia arriba o hacia abajo si estaba en ese sentido. Si lo hacíamos correctamente, se encendía un foco con unos símbolos que iban girando y teníamos que descifrar la letra que representaban. Con esos números fuimos a marcar una hora en el reloj de Cenicienta y se encendieron unas luces que tuvimos que contar para pasar a la siguiente
prueba.

En una segunda sala, con los distintos objetos que habíamos encontrado en las pruebas, logramos liberar a los personajes de los cuentos. Al final, pronunciamos unas palabras mágicas para salir de la habitación y también nosotros quedamos libres.

Fue un poquito difícil completar el scape room y algunos se asustaron un poco, pero la mayoría nos divertimos mucho

Kotik (lobatos)

Categorías: Lobatos