El pasado sábado fue el Festival de la Canción Scout, después de meses y meses madrugando para prepararlo llegó el gran día. Quedamos a las 8:30 en la puerta del cole y subimos a la buhardilla para bajar todo el material (carteles, disfraces, decorado…).

Fuimos hasta Nuevos Ministerios donde cogimos el cercanías hasta Alcalá de Henares. Una vez allí, nos reunimos con más grupos y estuvimos jugando a juegos como el “Jungle Speed” gigante o el “sitting ball” hasta las 13 que nos fuimos a comer. Descansamos un rato y después nos pusimos a ensayar nuestra canción de este año, Amayé-Lulaba.

Cuando fue la hora, fuimos todos los grupos al escenario para ver las actuaciones y actuar. Actuamos en el puesto 10, todos estábamos muy nerviosos pero cantamos fuerte y con ganas. No faltaron los padres, esa marea roja de camisetas que nos animaba al pie del escenario y que en cuanto acabamos nos dieron la enhorabuena muy ilusionados. En cuanto terminaron las actuaciones, todos estábamos muy nerviosos y con la intriga de saber quién habría ganado cada premio.

Empezaron el premio al mejor atrezzo y… ¡nos lo llevamos nosotros! El siguiente fue el premio al mejor trabajo pedagógico ¡que nos entregaron a nosotros por segunda vez! Continuaron con el premio a la animación que fue para el Grupo San Agustín 151. La mayoría empezamos a pensar que ganar el primer premio sería imposible dado que ya nos habían dado 2 pero después de anunciar los ganadores del tercer y segundo premio, con un redoble de tambores anunciaron que el ganador del primer premio era… ¡el Grupo Scout 095 Buen Consejo!

Fue toda una sorpresa y en cuanto lo anunciaron todos lo celebramos muy contentos. En cuanto fuimos a repetir la actuación muchos padres, scouters, claneros, escultas, troperos, lobatos y castores se emocionaron mucho. Todos nos lo pasamos genial y nos dio mucha pena que se acabara el día pero esto no acaba aquí… ¡Nos vemos en Murcia!

Lula, escultas.