Proyecto de Escultas 2019

Finalmente y después de la larga espera del verano, ya llegó el momento con el que todos ansiábamos; La votación que decidía dónde se van a ir los Escultas el próximo verano. Los Escultas qué presentaron proyectos fueron: Lula, que presentó Tapia de Casariego en Asturias, Javi Gavilán, que presentó Faro, en Portugal y Lola, que presentó un centro Scout en Burgos, Castilla y León.

Las presentaciones fueron en el siguiente orden; Primero presento Javier, luego Lula y finalmente Lola. Cuando llegó el momento de la votación, ganó el proyecto de Javier, con destinación al Algarve.

La presentación de Javier consistía en un viaje de seis días a la capital del Algarve Portugués, Faro. Una ciudad que ha sido reconocida mundialmente por sus playas  vírgenes paradisiacas. Después de estar tres días en Faro, nos moveríamos hacia Sagres.

El plan es estar 6 días entre la ciudad de Faro y la ciudad de Sarges en Portugal. Faro es la capital del Algarve Portugués, situado en el suroeste de la Peninsula Ibérica y delimita al sur con el océano Atlántico. Es un pueblo de tamaño mediano, solo tiene unos 64,000 habitantes aproximadamente, y las temperaturas en el mes de Junio rondan los 24ºC a los 26,5ºC.

El primer día, se saldría de Madrid en la madrigada y en un autocar privado, para llegar a Faro por la tarde del mismo día. Comeríamos un bocadillo o algo traído desde casa durante el camino. En cuanto lleguemos al albergue de Faro, nos asentemos y descansemos un poco, haremos una visita breve a la ciudad y algunas actividades antes de la cena.

Praia de Faro

La playa de Faro es de las mejores playas que se pueden encontrar en la región y resulta bastante fácil acceder a la misma desde el pueblo utilizando autobuses del estilo de la EMT Madrileña. Las arenas de la playa se pueden prolongar hasta cinco kilómetros que van recorriendo todo el borde de la Ilha de Faro y las prolongaciones del Parque Nacional de la Ría Formosa. El agua de la playa pertenece ya al océano Atlantico que significa que las aguas del mar están limpias y las olas son lo suficientemente grandes para hacer surf.

Sagres

Sagres esta situado en el extremo más occidental del Algarve y trata de una region para los aventureros, los intrépidos y todos aquellos que deseen enfrentarse a entornos salvajes.

Sagres esta destinado principalmente a hacer surf, pero de todos modos, contiene playas protegidas en las que se puede relajar. Lo más importante de Sagres es el Cabo de San Vicente, donde se pueden observar auténticos paisajes y sobretodo, un atardecer como nunca visto. Durante la visita en Sagres, descubriremos playas asombrosas, una fortaleza y una atmósfera casual y amigable.

La Fortaleza de Sagres es simplemente única por tener una sola muralla defensiva que solamente cubre el lado sur, ya que los demás están cubiertos por el acantilado. Si lo que nos apeteciese es andar, podemos hacer senderismo en esta ciudad, ya que hay una gran cantidad de rutas de corta, media y larga distancia que se dirigen hacia todas direcciones.

Javier Gavilán (escultas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *