Navidades en escultas

12056466634_a2ce376de4_cEl día 28 de diembre por la mañana Tropa, Escultas y Clan salimos de Madrid. Después de un viaje en autobús que se hizo bastante corto llegamos al albergue, que tenía una granja-escuela con ponis, cabras, avestruces… estuvimos un rato fuera jugando a juegos cortos (aunque a algunos les costaba concentrarse porque había pavos reales sueltos y la gente se dispersaba en cuanto aparecía uno…).

Por la tarde hicimos un cineforum, vimos la película “Los Falsificadores”. Esta película cuenta la historia de un grupo de judíos en un campo de concentración que ayuda a los nazis a fabricar dinero para ganar la guerra a cambio de privilegios en el campo de concentración. Luego nos pusimos a hablar del mensaje de la película.

12056452363_fefd814a7e_cEl segundo día por la mañana hicimos las comisiones para el proyecto: había que buscar un montón de cosas para el alojamiento y el transporte. Tardamos un buen rato, porque teníamos que escribir correos a un montón de sitios, y eso que en teoría lo llevábamos hecho de casa…

Por la tarde hicimos un juego con tropa y clan. Era una especie de cluedo en el que había varios personajes y teníamos que hacerles preguntas para descubrir quién era el asesino. También hicimos una dinámica en la que hablamos de la violencia, el maltrato y cómo evitarlo.12056565324_aeed11bce9_c

El último día, que era domingo, fuimos a misa por la mañana. También repartimos los guantes y mochilas que íbamos a vender para financiar el proyecto. Por la tarde, después de comer y del tiempo libre, recogimos las cosas y volvimos a Madrid, como siempre muy cansados pero contentos y ya pensando en la siguiente excursión.

Carolina Cuadrado

(Ver fotos de la excursión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *