Excusión ¿Cuál es su verdadero significado?

IMG_7306¡Hola amigo! ¿Qué tal estás?

Seguro que llevas mucho tiempo sin hacer alguna excursión, ¿quieres que te enseñe algo? Te voy a enseñar qué es una excursión.

Para mucha gente, una excusión solo significa ir a un sitio, estar un tiempo, y volver. Pero cualquier scout sabe que no es cierto: una excusión es la conclusión de un trabajo en equipo y bien hecho, donde aprendemos, compartimos y nos divertimos.

Yo no puedo expresar todo lo que he aprendido, todo lo que he compartido con mis amigos o mis jefes, ni tampoco puedo explicar todo lo que me he divertido en un par de líneas. Pero seguro que ya de haber dicho esas palabras te has acordado de algo ¿A qué sí? IMG_2166Todas esas locuras con tus amigos, todos esos guitarreos, incluso todas esas broncas que te han echado por no haber hecho lo que te pedían. La de marchas que habrás hecho, la de lugares que habrás visitado, la de amarres que habrás aprendido, los muchos consejos que te habrán dado, la de valores que te habrán enseñado. Todo eso no ocurre en una quedada, ni en una reunión: todo eso ocurre en una excursión.

Una excursión no empieza el día de salida, una excusión empieza cuando se prepara. Ni tampoco acaba el día en que llegamos a casita, con nuestra televisión y nuestro teléfono; siempre queda algo grabado, un consejo, un valor, un momento que hará que esa excursión no acabe nunca. Como ya he dicho, lo que ocurre en una excusión no puedo explicarlo en un par de líneas, pero sí puedo intentar resumirlo:

Podemos pensar que nuestros jefes nos P1040804estén echando la bronca por algo que no hayamos hecho, y nosotros pensemos que los jefes son muy malos. Con el paso del tiempo esos mismos jefes nos harán comprender que lo que hacían lo hacían por nuestro bien, nos estaban enseñando como mejorar. Esas mismas personas son la principal razón que os convertirán en mejores personas: nos inculcarán unos valores, unas normas, unos principios, que como ya he dicho antes, parecerán una tontería, pero sin saberlo, no convertirán en personas más trabajadores, más generosas, más humildes… Mejores personas.

Ya va siendo hora de despedirse porque se me va el tiempo, pero por lo menos se te habrá quedado parte del mensaje. Seguro que en cada excursión te irás convirtiendo en mejor persona, incluso sin darte cuenta. ¡Apuesto que después de esto estarás deseando ir a la siguiente excursión! Seguro que te lo vas a pasar genial ¡Adelante!

Un saludo

El macuto guitarrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *