Diario de un Salpamento

DÍA 1- 15/07/2016

Quedamos en la calle Beatriz de Bobadilla donde nos organizamos en
autobuses por unidades para ir al campamento en Huerta de Arriba. El viaje no se nos hizo muy largo y al llegar empezamos a hacer cadenas para descargar los autobuses. Cada uno cogimos nuestro macuto e hicimos un corro para comer. Después de comer nos fuimos a elegir la parcela donde íbamos a poner la tienda y las construcciones. Luego solo teníamos que ponernos a ello: montamos las tiendas y empezamos las construcciones. Así estuvimos hasta la hora de merendar ya que después hicimos juegos cortos hasta antes de formación en la que nos dijeron que nos preparáramos para cenar. Después de cenar los jefes nos explicaron cuál sería la orientación de este campamento (los elementos) y después nos fuimos a “dormir”.

DÍA 2 -16/07/2016

Nos levantamos y cogimos nuestros neceseres para asearnos, luego fuimos a desayunar y después de desayunar dedicamos la mañana entera a hacer construcciones. Nos duchamos y cuando llamaron a tropa hicimos un taller para hacer escudos por patrullas y ponerlos en nuestras parcelas. Por la noche hicimos un juego que tenía que ver con los elementos, según el elemento que fueras tenías que buscar una luz de un color o de otro y ganaba el que conseguía atrapar más elementos de otras patrullas.

DÍA 3- 17/07/2016

La mañana fue igual que el día anterior exceptuando que hubo misa ya que era domingo. Por la tarde seguimos con las construccionesy nos duchamos. Después hicimos un juego de grupo en el que nos vestíamos según el color que nos había tocado y creábamos un grito de guerra. Nos fuimos uniendo con los otros equipos y al final hicieron unas preguntas que tenían que ver con arte para decidir el ganador. Ganaron “purpurila” y “tomatejas”.
Lo mejor llegó por la noche cuando los jefes nos habían preparado un juego en el que hacían distintos sonidos con el silbato y nosotros teníamos que encontrarles según el elemento que fuéramos.

DÍA 4- 18/07/2016

Aquel día era el día de grupo y teníamos que acabar las construcciones antes de que llegaran los jefes. Después de desayunar hicimos la formación en la que nos dijeron que no teníamos mucho tiempo para terminarlas así que nos fuimos corriendo a trabajar hasta que llegaran los jefes. Después de comer nos preparamos para la formación en la que pusimos el mástily luego jugamos un rato. Para acabar el día hicimos una velada de grupo.

DÍA 5- 19/07/2016

Los escultas madrugaron para hacer marcha y a los troperos nos levantaron temprano igual para empezar las misiones. Fuimos juntos hasta Huerta de Arriba y allí nos dividimos por patrullas. Lobos fuimos hasta Huerta de Abajo y decidimos hacer las pruebas después de comer. Preguntamos todo a un señor mayor que nos respondió casi todas las preguntas y al final cenamos en el bar del pueblo.

DÍA 6- 20/07/2016

Nos despertamos pronto para llegar antes de la hora de comer a Hoyuelos de la Sierra donde hablamos con el alcalde que nos prestó el ayuntamiento para dormir. Después de comer estuvimos un rato jugando a las cartas y por la tarde fuimos a dar una vuelta para ver el paisaje. Cuando acabamos el paseo los que no habían venido, nos presentaron a un niño y una niña que acabaron siendo nuestros amigos. Por la noche nos quedamos en el ayuntamiento jugando al póker y hablando.

DÍA 7- 21/07/2016

Decidimos madrugar como habíamos estado haciendo habitualmente para dirigirnos a Vizcainos y juntarnos con los demás. Aquella noche, todos lo pasamos genial jugando a un juego que consistía en pillar a la gente por patrullas adivinando el número que tenía en la espalda.

DÍA 8 -22/07/2016

Andamos 5 km hasta el pueblo de al lado, y allí fuimos al bar y descansamos hasta después de comer que fuimos a una parte del rio que cubría más y tenía una roca desde la que podíamos tirarnos. Por la noche, a la hora de dormir, nos dieron la opción de dormir al raso o dentro de un local y a pesar de llover un poco, la noche fue genial.

DÍA 9 -23/07/2016

Llegamos al campamento justo a tiempo para comer y después del tiempo libre llamaron a tropa para hacer un taller de mini pañoletas. Después de eso, por la noche, los jefes prepararon una actividad en el tipi.

DÍA 10- 24/07/2016

Los jefes nos levantaron a gritos, como de costumbre y nos dedicamos a arreglar las parcelas y el campamento en general, ya que era el día de padres. A la llegada de los padres, les enseñamos un poco todo y fuimos a misa. Luego nos llevaron a sus hoteles, comimos, descansamos y a las 18:30 volvimos al campamento. Cuando se fueron los padres, nos reunimos todo el grupo y cantamos muchas canciones como sonríe ante la dificultad, búho Malak, vente con nosotros… y luego hicimos juego de grupo. Por la noche tuvimos fiesta en el tipi.

DÍA 11-25/07/2016

Tropa dedicó todo el día a jugar a distintos juegos relacionados con los elementos, como el quiddich y terminamos por la noche jugando todos juntos a un juego que consistía en encontrar barritas de colores según tu elemento.

DÍA 12- 26/07/2016

Por la mañana hicimos un taller en el que teníamos que hacer un “amuleto” según tu elemento y al acabar, hicimos juegos cortos. Por la noche clan nos había preparado un juego de grupo que consistía en hallar al culpable de un secuestro/asesinato haciendo preguntas a los testigos.

DÍA 13 -27/07/2016

Este día lo dedicamos al interunidades. A los que pasábamos a escultas, nos prepararon unos juegos cortos y nos explicaron cómo funcionaba la unidad. Después hicimos un juego de grupo y por la noche nos dedicamos a preparar la velada musical que era el día siguiente.

DÍA 14- 28/07/2016

Fue un día entero basado en un juego de grupo. Por la tarde, hicieron la promesa muchas personas y otras cuantas la renovaron (Gavilán, María Checa, Marta Maroto, Álvaro Camacho…) además de realizar los pasos de unidad. Por la noche tuvimos la velada musical en la que cada unidad y patrulla se inventaron una canción.

DÍA 15- 29/07/2016

Tuvimos que destruir todas las construcciones y deshacer las tiendas. El tipi de tropa, la torre de escultas, el puente de clan… y tras todo esto hicimos la formación “de coña”. Llegada la noche, tuvimos parrillada por unidades en la que entregaron tropis, escultis, clanis y jefis. Acabamos durmiendo al raso todos juntos.

DÍA 16 -30/07/2016

Nos dedicamos a recoger el campamento y cargarlo todo en el camión. La
vuelta en el bus se hizo menos larga gracias a las fasmosas canciones como la lotería scout o amayé lulaba que cantábamos a pleno pulmón. ¡Un campamento inolvidable!

Lula, tropa-escultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *